Brilla nueva estrella del atletismo italiano

brilla-nueva-estrella-del-atletismo-italiano
Roma, 11 ago (Prensa Latina) La velocista italiana Kelly Doualla logró una verdadera hazaña al imponerse, con un tiempo de 11.22, en la carrera de 100 metros durante el Campeonato Europeo de Atletismo Sub-20 celebrado del 7 al 10 de agosto en Tampere, Finlandia.

La atleta, nacida en 2009 en la ciudad lombarda de Pavía, de padres cameruneses, dominó la distancia con diecinueve centésimas de segundo sobre sus rivales más cercanas, por lo que con solo 15 años y 261 días de edad se convirtió en la ganadora más joven de esa prueba en las 28 ediciones de dicho certamen.

La novel corredora tuvo un buen comienzo y luego desató su formidable acción de carrera en la recta, inalcanzable para todos, contra rivales mucho mayores como la británica Mabel Akande, que obtuvo la plata con un tiempo de 11.41 y la ucraniana Uliana Stepaniuk, bronce con 11.53.

También durante ese evento, el pasado 8 de agosto, fue la figura clave para la obtención de la presea dorada por el relevo 4×100 metros femenino de Italia, junto con sus compatriotas Alice Pagliarini, Elisa Valensin y Margherita Castellani, con un tiempo de 43,72 segundos, nuevo récord nacional sub-20.

Doualla, con un metro 65 centímetros de estatura y 64 kilogramos de peso, protagonizó ambas proezas apenas 18 días después de imponerse el pasado 21 de julio en la distancia de 100 metros, con cronometraje de 11.21 segundos, durante el Festival Olímpico Juvenil Europeo, efectuado en Skopie, Macedonia del Norte.

Con este tiempo se convirtió, con tan solo quince años, en la tercera italiana más rápida de la historia en esa carrera, solo por detrás de Zaynab Dosso y Manuela Levorato.

La joven atleta dio sus primeros pasos en ese deporte a los 10 años y en 2021, cuando aún no tenía 12, marcó 7.94 segundos en los 60 metros al aire libre, lo que evidenció tempranamente las potencialidades de quien es además una promesa en salto de longitud con su actual marca personal de 6,42 metros.

En 2021, se incorporó a la Nuova Atletica Fanfulla Lodigiana, donde fue entrenada por Eleana Urzí, pero enn 2024, se trasladó al CUS Pro Patria Milano, donde lleva años bajo la dirección del veterano entrenador Walter Monti.

El pasado mes de enero, estableció récord europeo sub-18 en los 60 metros planos bajo techo, al triunfar con un tiempo de 7,23 durante una competición local en la ciudad de Ancona, lo que significó el inicio de una triunfal temporada, pues menos de un mes después marcó 7,19 durante el Campeonato de Italia.

Tras sus recientes victorias en Skopie y Tampere declaró a medios informativos que “realmente esperaba lograr algo grande, y puedo decir que lo conseguí”, pues “es lo que me había propuesto desde principios de año”, aunque este es solo el comienzo, por lo que “quiero seguir así en el futuro, superándome continuamente”.

arc/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link