Celebro que el primer ministro Anthony Albanese se incorpore al ambiente que creamos en Nueva York y al que ya se han sumado Reino Unido, Canadá, Portugal y otros, subrayó el mandatario en su cuenta en la red social X.
Australia anunció este lunes que en septiembre reconocerá a Palestina, como reacción a la insistencia de Israel en destruir la Franja de Gaza, enclave sometido a 22 meses de agresión y a un bloqueo que llevó la crisis humanitaria al riesgo de hambruna.
Francia y Arabia Saudita encabezaron el mes pasado una reunión en las Naciones Unidas para promover la solución de los dos Estados, mientras que Macron fue el primero en anticipar que en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en septiembre, reconocerá a Palestina.
Estamos comprometidos con la solución de los dos Estados, la cual necesitamos construir colectivamente y sin la que no habrá paz y seguridad para todos, consideró.
Más temprano, el presidente de Francia se sumó a la condena global contra el plan del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para reocupar Gaza con el pretexto de eliminar a la milicia Hamas.
Macron señaló que en lugar de esa operación militar de Israel, en la Franja debería crearse una misión de las Naciones Unidas para “luchar contra el terrorismo, estabilizar a Gaza, apoyar a sus pobladores y poner una gobernanza de paz y estabilidad”.
arc/wmr





