En conferencia de prensa llamada La Ronda desde el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Ejecutivo, el presidente guatemalteco expresó que la violencia política no debe tener lugar en nuestros países, en nuestras sociedades.
Tenemos que unir esfuerzos entre todas los territorios para erradicar este flagelo que limita la libertad y los derechos de las personas, añadió el mandatario, de 66 años, exdiplomático y sociólogo de profesión.
Cuando las balas se oponen a los votos sufren los ciudadanos, las sociedades, la democracia, remarcó el jefe de Estado.
El también precandidato presidencial por el Partido Centro Democrático en el país cafetero perdió la vida tras atravesar múltiples cirugías, informó su esposa esta madrugada.
El 7 de junio último, Uribe recibió el impacto de varias balas al ofrecer un discurso de campaña en la localidad de Fontibón, en el oeste de Bogotá, y lo trasladaron en condición crítica a un centro asistencial.
Pocos minutos después del hecho las fuerzas el orden detuvieron a un menor de 15 años como el presunto tirador y se anunció el inicio de una investigación exhaustiva.
El suceso suscitó de inmediato una ola de rechazo generalizado en Colombia y de solidaridad con el congresista desde todas las corrientes políticas.
jha/znc





