Mediante un comunicado, la Cancillería de Malasia dijo que la visita retribuye la visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Hasan, a Senegal en mayo de 2024.
La agenda de Fall incluye visitas de cortesía al primer ministro, Anwar Ibrahim, y al ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Hasan, quien también ofrecerá un almuerzo en su honor.
De acuerdo con el comunicado, se espera que ambos cancilleres hagan un balance del progreso en la cooperación bilateral, con especial énfasis en la mejora de la colaboración en áreas claves como el comercio y la economía, la educación, la salud, la industria halal y el desarrollo de capacidades.
Además, tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones sobre temas regionales e internacionales de interés mutuo, incluidos los acontecimientos en el Medio Oriente y África Occidental, indicó el texto.
Durante su visita, Fall tiene previsto reunirse con el ministro de Plantaciones y Productos Básicos, Johari Abdul Ghani; el Viceministro de Inversiones, Comercio e Industria, Liew Chin Tong; y el Viceministro de Asuntos Religiosos, Dr. Zulkifli Hasan.
Malasia y Senegal establecieron relaciones diplomáticas en 1986 y, desde entonces, han mantenido vínculos cordiales y constructivos mediante la cooperación bilateral y multilateral.
ro/msm





