Según su equipo legal, Bolsonaro necesita realizarse estudios clínicos para investigar síntomas persistentes de reflujo e hipo que no han respondido a tratamientos anteriores.
La solicitud, dirigida al juez Alexandre de Moraes, del STF, plantea una salida de entre seis y ocho horas de su residencia para acudir al hospital DF Star, donde se le practicarían análisis de sangre, orina, endoscopia, tomografías, electrocardiograma y ultrasonidos.
El exmandatario, de 70 años, fue sometido en abril a una sexta cirugía relacionada con la puñalada que recibió en 2018 durante su campaña presidencial.
Actualmente permanece bajo reclusión domiciliaria por incumplir medidas judiciales, dentro del marco de una investigación que lo vincula con un intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2022, en las que resultó vencedor Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro enfrenta cargos que podrían llevarlo a más de 40 años de prisión, acusado de encabezar una conspiración para mantenerse en el poder tras su derrota en urnas ante Lula.
rgh/ocs





