Tiruneh, al intervenir en el lanzamiento de la Iniciativa de Transformación del Sector de la Construcción (2025-2050), escribió en su cuenta de la red social X que, para hacer realidad esta ambición, el gobierno implementa planes nacionales integrales de desarrollo, con un fuerte enfoque en el sector.
Precisó que el proyecto de 25 años presentado este martes tiene como objetivo construir un renglón sólido y resiliente que contribuya significativamente al crecimiento nacional. Esta iniciativa a largo plazo es oportuna y encomiable, aseguró.
Asimismo, agregó, abordará los principales desafíos nacionales de forma colaborativa, sentando las bases para una industria de la construcción moderna, eficiente y competitiva a nivel mundial.
“Con nuestra experiencia compartida, nuestras alianzas institucionales y el apoyo inquebrantable del gobierno, confiamos en que Etiopía surgirá como un faro de civilización y prosperidad para el continente africano”, concluyó la publicación.
La Iniciativa de Transformación de la Industria de la Construcción establece una visión audaz para el período 2025-2050: más inteligente, ecológica y competitiva, reveló el Ministerio de Urbanismo e Infraestructura.
En consonancia con las prioridades nacionales, busca generar un cambio duradero, desde la infraestructura hasta el empleo y la sostenibilidad. Es hora de reimaginar las posibilidades de Etiopía, aseguró la fuente.
mem/nmr





