Inminente ruptura Donnarumma-PSG desata suspicacias

París, 12 ago (Prensa Latina) Impensable hace muy poco y aún con la resaca por las celebraciones de una temporada 2024-2025 casi perfecta, el Paris Saint-Germain (PSG) se deshace de uno de sus héroes primaverales, el arquero Gianluigi Donnarumma.

No hay una lesión de trasfondo y el italiano de 26 años está en el pico de su carrera deportiva, capitán de la Azzurra y monarca con brillo de la última Champions, por lo que invaden al mundo del fútbol preguntas como: ¿Qué sucede con Gigi? o ¿Por qué un final tan rudo?, después de su aporte a la causa rojiazul en una campaña en la que solo dejó escapar el título del Mundial de Clubes.

Tal vez se trate simplemente de una cuestión monetaria, el guardameta considerado uno de los mejores del planeta reclamó una suma de renovación –su contrato terminará en junio del 2026- y la cúpula qatarí la consideró inadecuada, llevándolo a la puerta de salida con la presión de encontrar equipo antes del fin del mercado estival.

De ser así, no habría que culpar al entrenador Luis Enrique, con quien no se conoce un pasado de confrontación con Donnarumma, y el asunto sería más que todo institucional, aunque quizá no resulte tan sencillo y lo mejor es evitar el campo siempre oscuro de las especulaciones.

Lo cierto es que el PSG trajo hace unos días del Lille a Lucas Chevalier (23 años) en uno de los fichajes más caros de la historia para un defensor bajo los tres palos, 55 millones de euros, y la víspera excluyó al italiano de la convocatoria para el partido de mañana contra el Tottenham por la Supercopa de la UEFA.

Todo se despeja, o Donnarumma encuentra rápido un club, al parecer pretendientes le sobran, o asume la marginación por toda una temporada, algo ahora mismo que nadie imagina.

Lógicamente, en Italia la prensa salió en defensa del guardameta, con calificativos de “bofetada”, por la Gazzetta dello Sport, o de “héroe olvidado”, por Sky Italia, que además se pregunta si detrás de todo esto se oculta algo.

Incluso en Francia se reportan duras críticas al PSG por el manejo del caso Donnarumma, cuyo entorno recuerda que si los parisinos saldrán mañana a la cancha del Bluenergy Stadium de Údine como monarcas de la Champions es en buena medida por el desempeño de su exarquero titular.

Está bien, ya en el fútbol se acabó el afecto, pero tenemos derecho a pensar que le han dado un trato violento, escribió en X el influyente comunicador Daniel Riolo, quien cuestionó que los colegas de Gigi asuman como máquinas la despedida de un compañero, sacado “como a un canalla”.

A principios de año, la renovación de Donnarumma llegó a ser considerada un hecho, en la medida en que su nivel en el terreno fue subiendo hasta resultar clave en la conquista de la Champions y la Ligue1.

Ahora el tema sobre la mesa es dónde recalará el joven futbolista, con el Manchester United inglés citado entre los favoritos a hacerse con sus servicios, y por una cantidad razonable.

El español Luis Enrique podría despejar algunas dudas sobre lo ocurrido, o por supuesto el propio arquero, aunque ya sabemos que arrancarle palabras de este tipo al experimentado técnico resulta una misión imposible.

Quién sabe si en pocos días se sabrá más y si el gran guardameta conseguirá encarar la nueva campaña tranquilo, lejos de la Ciudad de la Luz.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link