El portavoz oficial de la Cancillería, Sufyan Al-Qudah, denunció que la más reciente agresión israelí segó la vida de los corresponsales y camarógrafos de la cadena y consideró que estos ataques constituyen una violación flagrante del derecho internacional humanitario y el Cuarto Convenio de Ginebra de 1949, relativo a la protección de personas civiles en tiempo de guerra.
Asimismo, reiteró el llamado del Reino a la comunidad internacional para que cumpla con sus responsabilidades legales y morales, detenga de inmediato la ofensiva israelí, otorgue protección internacional al personal periodístico y médico, así como a las organizaciones humanitarias en Gaza.
Hay que garantizar el derecho legítimo del pueblo palestino a establecer un Estado independiente en su territorio nacional, aseguró el funcionario.
Según datos de organismos de prensa palestinos, desde el inicio de la actual escalada militar israelí en Gaza han sido asesinados al menos 273 periodistas, muchos de ellos mientras desempeñaban su labor informativa en el terreno.
mem/fm





