Permítanos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a usted, al hermano pueblo y Gobierno de la República Centroafricana, así como a todos los que continúan honrando el legado de lucha, dignidad y soberanía de su nación, destacó el mensaje del Ejecutivo sandinista dirigido al presidente Faustin-Archange Touadéra.
Nicaragua recordó con respeto y admiración el 13 de agosto de 1960, cuando el pueblo centroafricano alzó su voz para proclamar su independencia, con lo cual dio inicio a una nueva etapa de autodeterminación y construcción nacional.
“Celebramos ese día como un hito en la historia de África y del Sur Global, marcado por la determinación de los pueblos de romper con el colonialismo y afirmar sus derechos a la libertad, la paz y el desarrollo”, destacó el comunicado.
El texto, firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, reconoció los esfuerzos de la República Centroafricana para fortalecer su soberanía, promover la reconciliación nacional y avanzar hacia un futuro de bienestar y justicia social para todos sus ciudadanos.
Asimismo, reiteró el firme compromiso con el fortalecimiento de los históricos lazos de fraternidad, solidaridad y cooperación que unen a ambos pueblos, compartiendo ideales comunes de justicia, paz y respeto mutuo.
npg/ybv





