Suroeste de Japón sigue bajo alerta máxima por severas lluvias

china-en-alerta-ante-situacion-meteorologica-en-varias-regiones
Tokio, 12 ago (Prensa Latina) Precipitaciones sin precedentes motivaron a autoridades de la región suroeste de Japón a ampliar la alerta máxima a más zonas de la prefectura de Kumamoto, ubicada en la isla de Kyushu.

En las áreas bajo alerta, las poblaciones deben permanecer atentas y ponerse a salvo de ser necesario, en algunos casos evacuar a refugios designados o acudir a lugares elevados.

La Dirección de Meteorología contempla en su lista de sitios bajo alerta especial de lluvia torrencial a las ciudades de Amakusa, Tamana, Uki, Yatsushiro y Kamiamakusa, así como las localidades de Nagasu y Hikawa.

Brigadas de rescatistas prosiguen las búsquedas de algunos ciudadanos desaparecidos por deslizamientos de tierra e inundaciones a causa de las severas precipitaciones, mientras al menos dos personas fallecieron, pero la cifra de decesos pudiera aumentar en las próximas horas, según autoridades.

Las lluvias récord provocadas por un frente pluvioso estacionario han causado inundaciones y deslizamientos de tierra mortales en la región de Kyushu, derrumbes de casas, averías en carreteras y puentes derribados.

Entre las afectaciones del transporte, se menciona por quinto día consecutivo la interrupción de los servicios del tren bala en diversas rutas, y el cierre de varios tramos de autopistas en Kyushu, para evitar mayores accidentes.

Distintas ciudades del archipiélago registraron volúmenes récord de lluvias, en los últimos días, al superar los acumulados promedios para todo el mes de agosto en la historia.

lam/msm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link