Según el Centro de Pronósticos del Insmet, a las 18:00, hora local, la región central de Erin se estimó en los 16.9 grados de latitud Norte y 38.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a dos mil 600 kilómetros al Este de las Antillas Menores.
Mantiene sus vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central es de mil seis hectoPascal, en tanto se desplaza al Oeste a 35 kilómetros por hora.
Durante las próximas 24 horas Erin continuará con similar rumbo, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación.
Mientras, las condiciones son favorables para que gane gradualmente en organización e intensidad en aguas abiertas del océano Atlántico.
Actualmente este organismo ciclónico tropical no ofrece peligro para Cuba, no obstante, por su posición y época del año, el Centro de Pronóstico mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.
La actual temporada ciclónica, que va del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, ha presenciado la formación de solo cuatro eventos de corta duración: Andrea (24 de junio), Barry (28 de junio), Chantal (4 de julio) y Dexter (4 de agosto) .
rgh/lpn





