“Para mí, las oportunidades están repartidas equitativamente entre ambos conjuntos. El equipo con más suerte y que mejor aproveche las oportunidades ganará el grupo”, vaticinó el director técnico del plantel vietnamita, Mai Duc Chung.
Tailandia, se limitó a comentar, tiene una plantilla con muchas futbolistas jóvenes, incluyendo algunas naturalizadas; pero nuestro objetivo es salir a la cancha del estadio Lach Tray, de la ciudad portuaria de Hai Phong, decididos a ganar, reiteró.
El de hoy será un choque de invictos: las tailandesas consiguieron imponerse en sus dos enfrentamientos a Indonesia y Camboya, en ambos casos por goleada de 7-0. Vietnam, en tanto, doblegó por 6-0 a Camboya y por 7-0 a Indonesia.
Sin embargo, Duc Chung admitió no estar todavía del todo satisfecho con el rendimiento del equipo. “Si hubiéramos aprovechado mejor nuestras oportunidades, podríamos haber marcado 10 goles en este partido”, señaló al finalizar el desafío frente a las indonesias.
Con esos resultados Tailandia encabeza la clasificación de la llave A por mejor diferencia de goles (14-0) que Vietnam (13-0), ya que ambas escuadras acumulan seis puntos cada una.
En el grupo B la mayor sorpresa la dio hasta el momento Myanmar, el único de los cuatro contendientes con récord de par de triunfos sin derrotas. En su debut dispusieron de Australia por 2-1 y luego consiguieron una cómida victoria de 3-0 frente a Timor Leste.
Filipinas, que abrió el certamen con apabullante goleada de 7-0 sobre las timorenses, luego cedió por 0-1 ante las australianas.
La última fecha de la llave B se disputará mañana miércoles y en la misma se enfrentarán Australia-Timor Leste y Filipinas-Myanmar.
Según el reglamento del torneo, las dos primeras selecciones de cada llave avanzarán a las semifinales, programadas para el día 16, en tanto el partido por el tercer puesto y la final se disputarán el 19 de agosto.
El conjunto más ganador de esta justa regional es el de Tailandia, que alzó la copa en 2011, 2015, 2016 y 2018. Vietnam se proclamó monarca tres veces: en 2006, 2012 y 2019, mientras Myanmar ganó en par de ocasiones, y Filipinas, Australia y Japón (que compitió como invitado) obtuvieron un cetro cada uno.
lam/mpm





