Según se conoció este miércoles la viceministra de Asuntos Exteriores israelí, Sharren Haskel, mantendrá durante la jornada una serie de reuniones oficiales en su primera visita a este país de África Oriental.
Asimismo, fuentes oficiales en Tel Aviv señalaron por su parte que Haskel se reunirá con el presidente sursudanés, Salva Kiir Mayardit, y con el ministro de Asuntos Exteriores, el titular del parlamento y otros altos funcionarios del gobierno para profundizar su cooperación en diversos temas y fortalecer la cooperación regional.
El traslado forzoso de población está considerado un crimen de lesa humanidad por el Estatuto de Roma y los Convenios de Ginebra.
Observadores políticos recuerdan hoy además que Sudán del Sur es un país devastado por la guerra y a unos tres mil kilómetros al sur de la Franja asediada por el Gobierno de Benjamin Netanyahu.
Por su parte, la Autoridad Palestina y la comunidad internacional condenan tales propuestas por tratarse de un proyecto de expulsión forzosa que viola todas las bases del derecho internacional.
mem/fvt





