Fuentes médicas informaron que siete civiles, entre ellos cinco menores de la familia Abu Hanideq, perdieron la vida en un bombardeo contra tiendas de campaña cerca del colegio universitario, ubicado en la norteña ciudad de Gaza.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que otros cinco fallecieron y numerosos resultaron heridos mientras esperaban recibir ayuda en un centro de distribución en Deir al-Balah.
El incidente ocurrió cuando los militares que custodiaban el lugar abrieron fuego contra una multitud que reclamaba ayuda para mitigar el hambre.
Las autoridades médicas palestinas estiman que unas mil 750 personas fueron asesinadas en similares circunstancias desde la apertura, por parte de Israel y Estados Unidos, de esas instalaciones a finales de mayo.
Según datos oficiales, más de 61 mil personas murieron en el territorio desde el comienzo de la agresión, en octubre de 2023, en tanto la cifra de heridos supera los 153 mil.
En la Ribera Occidental, las Fuerzas Armadas israelíes irrumpieron esta madrugada en la norteña localidad de Sebastia, donde allanaron varias viviendas y arrestaron a cuatro lugareños.
También asaltaron los poblados de Aqraba y Beit Ummar, donde detuvieron a un joven en cada uno, y cuatro más tras penetrar en los barrios de Kafr Saba y Al-Naqqar, en la ciudad de Qalquilia.
Wafa informó que los uniformados establecieron varios puestos de control en la sureña gobernación de Hebrón.
oda/rob





