En la ceremonia inaugural, el embajador de la nación andino-amazónica, Mario López, subrayó la importancia de este foro que apuesta por el fomento de nuevas tecnologías desde el centro de conexión ideal en la región por sus capacidades logísticas y crecimiento económico sostenible.
Organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú),. la cita reúne a más de 50 empresas de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Dominicana, así como a gremios empresariales y unas 20 compañías peruanas especializadas en soluciones tecnológicas y servicios basados en conocimiento.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante de PromPerú, David Edery , destacó el valor estratégico de los servicios exportables de su pais y soluciones tecnológicas especializadas en sectores clave para la transformación digital de la región.
Edery precisó que como regla se difunde el intercambio de mercancías, sin embargo es sustantivo que solo en Centroamérica hay más de 130 empresas de la banca y otros sectores interesadas en la digitalización de sus procesos , lo cual hace que apuesten por la experticia de Perú.
Además del foro, se incluyó una agenda de actividades que contempló ruedas de negocios visitas empresariales y espacios de networking.
Estas dinámicas permite a las empresas participantes establecer vínculos estratégicos y explorar oportunidades concretas de colaboración comercial.
Este encuentro forma parte de una hoja de ruta impulsada por PromPerú para promover la internacionalización de los servicios y su punto más alto tendrá lugar en noviembre de este año en Lima.
En esa edición cumbre, compradores de mercados como México, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, España y Brasil visitarán el país suramericano para reunirse con lo mejor de la oferta nacional, bajo el sello sectorial.
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