Según la Agencia Regional de Salud, nunca antes en el territorio también conocido como Isla de Francia, que abarca a París y otros siete departamentos, se habían registrado pacientes con la enfermedad infecciosa sin viajar a los países golpeados por la misma, sobre todo en el continente africano.
El primer caso fue identificado a finales de julio, después de encontrarse en el oriental departamento de Jura durante un período sensible, y el segundo el 6 de agosto sin dejar la Región Parisina en los 15 días previos al diagnóstico, precisó en un comunicado.
En la Francia metropolitana, suman ya siete los casos autóctonos de infección por el Virus del Nilo Occidental, que la Organización Mundial de la Salud advierte se transmite a las personas principalmente por la picadura de mosquitos infectados, del género Culex.
La enfermedad puede resultar mortal por complicaciones neurológicas, sin embargo, alrededor del 80 por ciento de las personas no presentan síntomas.
Al respecto, la Agencia Regional de Salud señaló que los problemas más graves golpean a los adultos mayores.
Científicos atribuyen al cambio climático la aparición con más frecuencia en Francia, y en Europa en general, de enfermedades tropicales como Dengue, Chikungunya y Zika.
mem/wmr





