Expresidente denuncia plan para derrocar al Gobierno de Honduras

Tegucigalpa, 14 ago (Prensa Latina) El expresidente de Honduras Manuel Zelaya aseguró hoy que las acusaciones realizadas por la Fiscalía evidencian un complot para derribar al Gobierno de la actual mandataria del país centroamericano, Xiomara Castro.

Zelaya se refirió a la comparecencia del fiscal general de la República, Johel Zelaya, quien este jueves denunció un presunto plan para asesinarlo e impedir las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.

El titular del Ministerio Público afirmó que dicha trama tiene como objetivo paralizar el Estado, alterar el orden constitucional y poner en riesgo la paz social y la democracia misma, es decir, sabotear la celebración de los venideros comicios.

Reveló que la investigación de la Fiscalía, respaldada por pruebas “técnicas, científicas y documentales”, permitió la detención de Arcadio López, Perfecto Enamorado y Antonio Kattán, quienes enfrentan cargos por los delitos de terrorismo y tentativa de asesinato.

En la conferencia de prensa, el fiscal reprodujo un audio sobre una comunicación entre dos hombres, que con lenguaje soez aluden al exgobernante (2006-2009), de quien además dicen que debió ser asesinado tras el golpe de Estado de 2009 perpetrado en su contra.

“Los audios revelan una conspiración criminal para derrocar al gobierno de Xiomara Castro, evidenciando las perversas intenciones de sectores oscuros que buscan sabotear el proceso electoral y consumar el magnicidio planificado desde el golpe de 2009”, señaló Zelaya en redes sociales.

El otrora mandatario y líder del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) advirtió que, pese a estas amenazas, no lograrán sus objetivos.

“Ahora tampoco podrán lograrlo, porque nos cubre el pueblo y la sangre de Cristo”, aseveró, tras subrayar su confianza en el respaldo popular y en la fe para resistir cualquier intento de atentado.

La candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, culpó a las fuerzas conservadoras de estar detrás del supuesto plan terrorista contra el exgobernante de Honduras.

“La investigación que se ha dado a conocer demuestra que cuando no se puede detener un pueblo organizado, solo queda recurrir a la fuerza, violencia, armas, crímenes y delitos”, remarcó Moncada, una de las grandes favoritas a sustituir a Castro en la jefatura del Estado, según diversos sondeos.

arc/edu

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link