Malasia afirma que enfrentará creciente violencia con medidas firmes

Kuala Lumpur, 14 ago (Prensa Latina) El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, prometió hoy adoptar medidas firmes contra una creciente violencia en el país que genera preocupación.

Entre los recientes incidentes violentos, destacó el ataque al hijo del diputado Rafizi Ramli, ocurrido la víspera, además de otros casos de acoso, muchos con resultados fatales.

Al decir de Anwar, el aumento de comportamientos extremos en esta nación asiática es profundamente preocupante.

Les aseguro, como lo manifestaron el ministro del Interior y la policía, que se actuará con rapidez, decisión y transparencia para erradicar esta cultura dañina, subrayó. Medios malasios de prensa alegan que en el asalto del hijo de Ramli participaron dos hombres en una motocicleta, vestidos con ropa negra y cascos, uno de ellos agarró repentinamente al chico, lo arrastró y lo pinchó con una jeringa, cuyo contenido no ha sido revelado aún.

Tal versión fue confirmada por el propio padre, exministro de Economía, quien detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 13:45, hora local, cuando su esposa e hijo se subían a un auto para salir de un centro comercial.

mem/nvo/msm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link