Abinader sostuvo que estos 19.8 kilómetros construidos, que conectan el sur del país, descongestionarán el centro urbano y mejorarán el transporte de carga y pasajeros.
Mientras, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Eduardo Estrella destacó que la circunvalación de Baní es clave para el desarrollo de la región Sur, al enlazar de manera más eficiente la provincia de Peravia con zonas turísticas como Las Salinas y la ciudad.
La vía incluye 17 puentes, y su edificación involucró a varias empresas.
Estrella puntualizó que esta obra se suma a otros proyectos viales en ejecución, como las carreteras Barahona–Enriquillo–Pedernales y El Cercado – Hondo Valle, ambas estratégicas para comunicar las provincias sureñas y reducir los tiempos de desplazamiento.
El mandatario aprovechó para pasar revista a los proyectos concluidos y en ejecución en el sur del territorio nacional.
En ese sentido, mencionó el primer hospital traumatológico, el primer hospital pediátrico y el primer centro oncológico de la región; la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní; así como las mejoras viales en las carreteras Juan Santiago-Hondo Valle, y Rancho Arriba-Ocoa.
También resaltó la modernización de hospitales, el impulso al turismo con el muelle de Barahona y el desarrollo de la zona de Salinas y Punta Arena, además de programas agrícolas y de generación de empleo en las provincias de Pedernales, Azua y Neiba.
Reiteró que el objetivo de su gestión es invertir con transparencia, priorizar las obras de mayor impacto y reducir de manera progresiva la pobreza en toda la región sur.
arc/mpv





