Por demás, los datos del comercio minorista estadounidense podrían dar pistas sobre la salud de la mayor economía mundial.
El índice de acciones mundiales de MSCI consolidaba sus recientes ganancias, mientras las bolsas europeas avanzaban 0,2 por ciento, a 953,54 unidades, justo por debajo del récord de 954,21 alcanzado el miércoles. Los futuros de Wall Street cotizaban planos.
La Casa Blanca dijo que la cita entre Trump y Putin tendrá lugar a las 19:00 GMT, 11:00 hora de Alaska.
Los inversores estarán atentos a los datos de comercio minorista de Estados Unidos, que se publicarán más tarde en el día, tras un inesperado repunte de los precios al productor en la víspera que renovó la preocupación por la inflación.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años operaba estable al 4,29 por ciento, tras ganar cinco puntos básicos el jueves a raíz de los datos de precios al productor. El índice dólar, restó 0,3 por ciento, a 97,897 unidades.
Datos del producto interno bruto (PIB) japonés mostraron una expansión anualizada de la economía del uno por ciento en abril-junio, superando las estimaciones de los analistas. El dólar declinó 0,6 por ciento frente al yen, a 146,875 unidades.
En los mercados de materias primas, los precios del crudo bajaron cerca del uno por ciento, y el oro al contado cotizaba plano a 33 mil 337 dólares la onza.
Por su parte, los mercados de criptodivisas se estabilizaban después de que el bitcóin tocó un pico de 124 mil 480,82 dólares el jueves.
mem/rfc





