El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este jueves del decomiso de explosivo HMX, de gran rapidez y alcance, seis mil 769 elementos de carga hueca, 220 detonadores, 120 explosivos pellet FRHO Arce, 29 encendedores primarios y 106 secundarios, según el reporte de la Agencia Venezolana de Noticias.
Además, fueron encontrados más de 700 cortadores lineales, 27 explosivos adicionales, cordones detonantes, elementos de percusión de tuberías y cables para multiplicar los efectos de las explosiones.
De acuerdo con el funcionario venezolano, los artefactos están relacionados con los incautados el 9 de agosto pasado en el estado Monagas, y forman parte de los planes, diseñados por grupos extremistas de la oposición, para acometer acciones terroristas en el territorio nacional.
Aunque los grupos contrarrevolucionarios argumentaron que el material, que “según ellos no explota”, tiene la finalidad de ser empleado para uso petrolero, Cabello aseguró que “quieren engañar, creyendo que la población no sabe lo que es un explosivo y el daño que puede causar a los seres humanos”.
“Esto no se trata de los organismos de seguridad, del gobernador, de cuerpos policiales, o de las FANB (Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas), sino de todos los venezolanos y venezolanas, porque no existen bombas solo matachavistas”, dijo.
El operativo fue efectuado por equipos policiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y otros organismos de seguridad.
ro/abp





