En alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la compañía estatal realizó este viernes el lanzamiento oficial de la iniciativa, que busca reducir la brecha digital en esta nación centroamericana, en línea con las transformaciones del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Pasamos de la planificación, adquisición y de manera inmediata a la ejecución de Conectah, subrayó la firma en una nota de prensa, en alusión a la conexión de cuatro centros educativos en Tegucigalpa.
El gerente general de Hondutel, José Morales, explicó que este proyecto contempla la instalación de tres mil 100 antenas Starlink y 500 enlaces de fibra óptica en los 18 departamentos del país, con el objetivo de ofrecer conectividad en comunidades rurales y urbano-marginales.
Al dotar de herramientas digitales a niños, jóvenes y ciudadanos, Honduras avanza hacia la reducción de desigualdades históricas y fortalece los derechos fundamentales del pueblo, subrayó el subgerente de la empresa de telecomunicaciones, Gabriel Bonilla.
Conectah inicia su primera fase con la instalación de un lote de 400 antenas y aspira a consolidarse como el programa de conectividad más ambicioso de la región, posicionando a Honduras a la vanguardia del acceso digital gratuito, destacaron medios de comunicación.
oda/edu





