Las provincias en esa fase – significa nivel de menor riesgo-, son La Altagracia, Hato Mayor, Espaillat, Montecristi, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
El organismo recomendó a la población a no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, y a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas a permanecer en puerto.
Aunque el fenómeno atmosférico no pasará cerca del territorio se esperan lluvias, vientos moderados y oleaje peligroso.
Las precipitaciones incidirán en el país a partir de la tarde de mañana sábado, en especial en el extremo Este y Noreste, pero serán más intensas el domingo cuando el centro del huracán se encuentre más cerca de la República Dominicana y Puerto Rico, de acuerdo con el Instituto de Meteorología.
La alerta verde en República Dominicana significa que hay que estar atentos a cualquier cambio o evolución de las condiciones atmosféricas.
Durante la tarde de este viernes el huracán Erin continuó desplazándose por el océano Atlántico tropical con poco cambio en organización e intensidad.
Su presión central descendió a 993 hectoPascal y los vientos máximos sostenidos se mantienen en 120 kilómetros por hora con rachas superiores, por lo que continúa como un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
oda/mpv





