“La justicia colombiana requiere a Carlos Ramón González y se solicitará al gobierno nicaragüense que sea entregado a ella, si es residente en ese país”, escribió el gobernante en su cuenta de la red social X.
González, quien se desempeñó como director del Departamento Administrativo de la Presidencia y de la Dirección Nacional de Inteligencia durante el actual gobierno, tiene una orden de captura emitida por el Tribunal Superior de Bogotá por su presunta participación en un caso de corrupción relacionado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Ante informaciones de la prensa de que estaría residiendo en Nicaragua gracias a trámites realizados por la legación diplomática de Colombia en Managua, esa última entidad aclaró tal gestión “no fue consultada ni autorizada por este Ministerio”.
Refirió que ese organismo no instruyó a la Embajada de Colombia en Nicaragua para adelantar gestiones en relación con el señor González.
“Asimismo, en este Ministerio no reposan registros sobre la condición migratoria del mencionado ciudadano, ni sobre solicitudes formales o informales elevadas por la Embajada de Colombia en Nicaragua o por el propio connacional ante las autoridades nicaragüenses”, acotó.
ro/ifs





