Ahmed, en su cuenta de la red social X, destacó la calidad, gran capacidad y el sistema altamente automatizado de las instalaciones, y enfatizó que esperan que la operación contribuya significativamente a las exportaciones manufactureras.

«Esto se alinea firmemente con nuestra estrategia de inversión, que se centra en proyectos de valor añadido que cumplen con nuestros objetivos y políticas establecidos, lo que representa inversiones verdaderamente innovadoras», declaró.
Señaló que, si bien dos instalaciones solares adicionales aún están en construcción, la planta en funcionamiento demuestra el progreso del país en la atracción de inversión extranjera estratégica y el cumplimiento de los compromisos previos.
La visita del jefe de gobierno etíope ocurrió tras conversaciones previas con el presidente de la compañía, quien se comprometió a iniciar la producción en las instalaciones.

El Parque Industrial Hawassa continúa sirviendo como un centro para la industrialización de Etiopía, al impulsar la fabricación de alta tecnología y el crecimiento orientado a la exportación.

La planta solar operativa marca un hito en los esfuerzos del país por expandir la producción de valor agregado y las capacidades de energía renovable, además de reforzar la posición de Addis Abeba como destino para la inversión extranjera directa de calidad.
mem/nmr





