En entrevista con la cadena Sky News Arabia, el funcionario subrayó la importancia de los servicios de infraestructura, como la energía y el agua, para restablecer la normalidad en Siria tras más de una década de crisis eléctrica causada por la guerra.
Actualmente, Türkiye suministra 281 megavatios a través de ocho puntos fronterizos y proyecta aumentar esta cifra a 360 megavatios en las próximas semanas, con el objetivo de sumar 500 megavatios adicionales en los próximos meses desde la región de Birecik hacia Alepo, detalló el Titular.
Bayraktar destacó, además, la cooperación energética con Azerbaiyán y Qatar, recordando que desde el 2 de agosto comenzó la primera fase del suministro de gas natural a Siria vía Türkiye, con un flujo de 3,4 millones de metros cúbicos diarios, destinado a la operación de centrales eléctricas.
La meta es alcanzar los seis millones de metros cúbicos, capaces de generar mil 200 megavatios, suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de cinco millones de familias sirias, aseguró.
ro/fm





