El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la identidad de las víctimas del tiroteo en un bar de la barriada capitalina Pozos de Santa Ana, originado por dos ocupantes de una motocicleta, aunque sin precisar los nombres de ninguno de ellos, añadió el canal Teletica.com.
Los cinco individuos baleados eran los únicos que ocupaban el establecimiento cuando uno de los motociclistas entró al lugar y les disparó numerosas veces, mientras el otro, que permaneció en el vehículo, resultó herido en la huida por un policía que pasaba de forma casual.
Agentes del OIJ señalaron que el ataque iba dirigido contra dos de las cinco personas, por lo que las demás serían víctimas colaterales, característica frecuente en los ataques de bandas narcotraficantes por venganzas o ajustes de cuenta, de acuerdo con Teletica.co.
El creciente aumento en el país de los homicidios este año, que rebasaron los 520 en los últimos días, es atribuido por las autoridades al incremento del número y calibre de las armas en poder de personas involucradas en el tráfico de drogas.
Costa Rica pasó de ser solo en 10 años, según la expresidenta Laura Chinchilla, uno de los países más seguros de América Latina, para convertirse en el segundo más violento de Centroamérica. Y el sétimo más violento de América Latina”.
También aumentaron a niveles sin precedentes, las acciones del narcotráfico y el crimen organizado, añadió la exmandataria durante una reciente intervención en la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico.
mem/apb





