Según el Elíseo, que confirmó la conversación, los participantes resultaron el presidente galo, Emmanuel Macron, el primer ministro británico, Keir Starmer, el canciller alemán, Friedrich Merz, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
Ese diálogo siguió al sostenido con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y su par ucraniano, Volodimir Zelensky, a raíz del encuentro de ayer en Alaska entre el jefe de la Casa Blanca y el líder ruso, del que no salió el alto el fuego inicialmente esperado por Washington y los europeos.
Los dirigentes del viejo continente saludaron los esfuerzos de Trump para detener la guerra, reiteraron sus acusaciones contra Moscú e insistieron en que continuarán apoyando a Kiev.
El Kremlin aseguró hoy que en la reunión de Alaska, Putin volvió a exponer a su anfitrión las condiciones de Rusia para alcanzar la paz con su vecino.
También se supo este sábado que Trump recibirá en la Casa Blanca el lunes a Zelensky en una continuación de las gestiones dirigidas al fin del conflicto.
arc/ wmr





