RPDC reconoce contribución de la antigua URSS a su liberación

Pyongyang, 16 ago (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebró hoy otras actividades en las que reconoció las contribuciones de los soldados de la antigua Unión Soviética a su liberación.

Una de ellas fue una visita del secretario general del Partido del Trabajo, Kim Jong Un, al Monumento a la Liberación, levantado en recordación a los miembros del Ejército Rojo caídos en las luchas de Corea contra el colonialismo japonés.

En una ceremonia a la que asistió Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de la Federación Rusa, Kim colocó una ofrenda floral ante el monolito en cuya cinta se leía “No olvidamos los méritos de los mártires del Ejército Soviético”.

El también presidente del Comité de Asuntos Estatales y Volodin presenciaron igualmente una gala artístico-cultural ofrecida en el Palacio de Deportes de Pyongyang por una delegación rusa que visita la RPDC en ocasión del 80 aniversario de la Liberación.

Ayer, en el acto central por la efeméride, el dirigente parlamentario ruso leyó un mensaje del presidente Vladimir Putin en que este reiteró el compromiso de su país de cumplir cabalmente el Tratado de Asociación Estratégica Integral firmado por él y Kim en junio del año pasado.

El mandatario, además, expresó la voluntad de fortalecer la amistad y la cooperación entre ambas naciones, y deseó prosperidad y felicidad a los coreanos.

rc/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link