La calidad y los esfuerzos mutuos de ambos conjuntos en esta fase del Apertura 2025 develaron paridad en el liberiano Edgardo Baltodano durante todo el juego, aunque cada uno de ellos ganó un tiempo, el primero a cargo del anfitrión y el segundo de los visitantes.
El liberiano Randy Ariel Ramírez anotó los dos goles iniciales, el inicial mediante combinaciones junto a Malcom Agustín Pilone y Joaquín Alonso Hernández, y el otro mediante una jugada limpia que rebasó al guardameta de la capital.
Los del Saprissa, por su parte, develaron flancos vulnerables en el primer tiempo, junto a pocos disparos y, en general, escasa iniciativa ofensiva, pero al salir al segundo parecieron aplicar nuevas instrucciones de su técnico Paulo César Wanchope.
La dirección ordenó la salida al terreno de Gustavo Herrera, Gerald Taylor y Mariano Torres, este último pese a molestias en un pie, junto a Ariel Rodríguez, Marvin Loría y Kenay Myrie, estrategia que originó un visible cambio en la estructura de esa etapa del juego.
Todo ello combinado con la capacidad de reacción del once capitalino, demostrada en muchos momentos difíciles como el de este domingo, durante diversos torneos nacionales e internacionales y frente a equipos de las más relevantes jerarquías.
Myrie anotó de cabeza sobre un tiro de esquina, mientras Mauricio Villalobos marcó el del empate sobre un pase de Ariel Rodríguez, para que el 2-2 deviniera marcaje final y los morados de San José regresaran más tranquilos a casa.
otf/apb





