Provincias dominicanas del litoral Atlántico en alerta por lluvias

salud-insta-a-dominicanos-a-reforzar-medidas-preventivas-ante-lluvias
Santo Domingo, 17 ago (Prensa Latina) El Instituto dominicano de Meteorología (Indomet) informó hoy que el extenso campo nuboso asociado al huracán Erín generará aguaceros locales, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y un oleaje peligroso en provincias del litoral Atlántico y zonas adyacentes.

Indomet actualizó al filo de las 14:30, hora local, la situación en el territorio nacional, y precisó que entre las demarcaciones más expuestas se encuentran La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat.

También Puerto Plata, Montecristi, Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona y Pedernales.

Exhortó una vez más a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y seguir de manera responsable las orientaciones de los organismos de protección civil.

Aseguró que se mantiene en el nivel intermedio de riesgo (alerta amarilla) a ocho provincias por los efectos indirectos del huracán Erín categoría 3, ante el peligro de corrientes de resaca, olas de más de 10 pies de altura y posibles inundaciones urbanas.

En el caso del Distrito Nacional y Santo Domingo pronosticó aguaceros locales, tronadas aisladas, ráfagas de viento y posibles inundaciones urbanas.

Hasta el momento las autoridades no han notificado acumulados de lluvias significativas en provincias del litoral Atlántico.

Indomet detalló en su más reciente boletín que Erin se localiza aproximadamente a 320 km al norte/noroeste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 269 km al noreste de Cabo Cabrón, provincia dominicana de Samaná. A pesar de la distancia, sus efectos se sentirán en el país.

Posee vientos máximos sostenidos de 205 km/h con ráfagas más altas.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link