El titular de la cartera, Hang Chuon Naron, presidió una reunión para analizar la política destinada a asegurar el acceso de esos menores a una enseñanza inclusiva, equitativa y de calidad durante el curso académico 2025-2026.
Naron subrayó la importancia de integrar a los estudiantes en escuelas públicas y centros de aprendizaje en todo el país, como parte de los esfuerzos de cohesión social y de fortalecimiento de la educación nacional.
En el encuentro se presentó el borrador de las directrices de reintegración, debatidas por autoridades gubernamentales e instituciones en torno a mecanismos de recepción, criterios de matrícula y programas para alumnos con bajo rendimiento.
También se abordaron preparativos para el próximo curso escolar, organización de aulas y docentes, provisión de materiales, participación comunitaria, colaboración con socios de desarrollo y sistemas de seguimiento y evaluación.
El ministro instó a acelerar la finalización del documento, garantizar una coordinación efectiva para su implementación y a que las oficinas provinciales, distritales y escuelas públicas se preparen plenamente.
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