Con unidad peronismo argentino preocupa a rivales oficialistas

con-unidad-peronismo-argentino-preocupa-a-rivales-oficialistas
Buenos Aires, 18 ago (Prensa Latina) El frente peronista Fuerza Patria completó y anunció sus listas de candidatos para los comicios legislativos del 26 de octubre en la que sellan unidad, en lo cual sus rivales no apostaban, y hoy los inquieta.

Por su parte, La Libertad Avanza, del presidente Javier Mileiy y su hermana Karina, ahora aliada al PRO de Mauricio Macri, logró armar listas en la gran mayoría de las provincias gracias a la ayuda de algunas formaciones políticas locales, y aspira a tener un buen desempeño en esos comicios de medio mandato.

LLA/PRO se juega la gobernabilidad y Fuerza Patria, el frente peronista que conformó el Partido Justicialista, pone a prueba la unidad.

En particular, los listados de Fuerza Patria de los dos principales distritos electorales del país, Ciudad (CABA) y Provincia de Buenos Aires (PBA), incluyen líderes en representación de un amplio abanico de sectores político, económico, académico, sindical y social lo cual le da cohesión a la propuesta, señalan analistas.

El listado del peronismo para disputar bancas de la Cámara de Diputados en CABA lo encabeza Itaí Hagman, mientras para el Senado lo lidera Mariano Recalde quien buscará retener su banca en ese hemiciclo. En PBA, la relación la comanda el excanciller y ex ministro de Defensa Jorge Taiana.

Ya trascendió, no obstante, que el ultraderechista José Luis Espert encabezará la lista en PBA, la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, deja el cargo para disputar un curul en el Senado por la capital como parte de LLA, luego de abandonar recién al PRO.

Lo mismo hizo el titular de Defensa, Luis Petri, quien también dice adiós al ministerio y se bajó de la Unión Cívica Radical para vestirse de violeta y luchar por una silla en la cámara baja por la provincia de Mendoza en representación de LLA/PRO.

Así, los principales partidos y alianzas que se darán cita en la batalla legislativa nacional pusieron fin en la medianoche del domingo a la etapa de negociaciones con la firma de los candidatos de las actas que se presentaron ante la Cámara Electoral y se preparan en lo adelante para abrir paso a la campaña política.

Pero antes, habrá dos capítulos comiciales: primero, en Corrientes el 31 de agosto y siete días después, el 7 de septiembre, en la Provincia de Buenos Aires donde bulle ya la batalla electoral luego que Milei quien se puso allí al frente de la ofensiva política conociendo de la relevancia que tiene ese distrito en el país al inaugurar de manera agresiva e injuriosa la campaña de LLA/PRO.

En ese acto, Milei no escatimó escarnios y agravios contra sus rivales peronistas a quienes llamó «zombis, termos y cabezas pulpo”, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, figura relevante del peronismo en PBA, lo tildó de “tirano de aldea y comunista enano».

Tal denigrante postura marcó el tipo de campaña sucia, agresiva y de informaciones falsas que llevará adelante LLA/PRO y su máximo líder.

Por su parte, más ecuánime y racional, Kicillof, convocó a reivindicar el patriotismo del General San Martín, cuyo aniversario 175 de su fallecimiento celebraron los argentinos el domingo, «con hechos concretos».

En un acto público, el gobernador recordó al Padre de la Patria «por su gesta, pero sobre todo por sus ideas». «En nuestra provincia, la fuerza de esa lucha marca el rumbo de lo que tenemos que seguir haciendo, que es ni más ni menos que representar los intereses del pueblo», sostuvo.

otf/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link