La iniciativa del Ejecutivo sandinista refleja el compromiso con la restitución de derechos de los nicaragüenses, al garantizar a la juventud acceso a una educación gratuita y de calidad, destacó el portal web El 19.
Precisó la publicación que esta semana, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), se entregarán 10 mil 565 becas, mientras las restantes se distribuirán entre estudiantes de universidades en todo el país.
“Esto es gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional, a las restituciones de derechos que tenemos gracias a los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo que guían esta Nicaragua”, afirmó Donaldo Hernández, del Centro Universitario de la UNAN-León.
Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, Douglas Lara, calificó la acción del Gobierno de beneficiosa para los jóvenes alumnos y sus familiares.

“Porque estos muchachos van a poder subsidiar todo su quehacer como estudiantes, de un estudiante común que viaja todos los días, que asiste a su aula de clases”, expresó.
Mariam López, una de las estudiantes beneficiadas, manifestó su agradecimiento por la beca y resaltó la preocupación del Gobierno sandinista por la educación de calidad que le brindan a los jóvenes de las universidades públicas del país.
npg/ybv





