De acuerdo con el jefe de la instalación, las brigadas médicas iniciaron de inmediato la preparación de clínicas y áreas de servicio tras su arribo, lo cual permitió retomar la atención sin dilaciones.
El centro ofrece consultas en medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, ortopedia, odontología, medicina interna y evaluación preoperatoria, según informaron las Fuerzas Armadas de Jordania en un comunicado.
De acuerdo con lo difundido por la agencia de noticias Petra, Jordania mantiene en la actualidad dos hospitales militares de campaña en Gaza; el primero en el norte, fundado en 2009 tras la agresión israelí de 2008, y otro en Khan Younis, en el sur, operativo desde noviembre de 2023 en plena escalada bélica.
Además, las Fuerzas Armadas del Reino Hachemita instalaron a finales del año pasado una similar instalación médica en la ciudad cisjordana de Nablus.
En coordinación con la organización World Central Kitchen, el Reino envió también una panadería móvil con capacidad para producir tres mil 500 paquetes de pan por hora, como parte de un conjunto de programas humanitarios que incluyen puentes terrestres y aéreos para el traslado de ayuda.
Asimismo, Amán patrocina la iniciativa «Restaurando la Esperanza», destinada a dotar de prótesis a amputados y la evacuación de pacientes críticos hacia centros médicos en Jordania.
mem/fm





