«El presidente de la Federación de Rusia llamó al presidente de la República de Tayikistán para compartir su evaluación de los resultados de la cumbre ruso-estadounidense celebrada en Anchorage», reza el comunicado.
A su vez, el mandatario tayiko saludó las medidas encaminadas a una solución político-diplomática de la crisis ucraniana, agrega.
Putin y Rahmon también abordaron temas clave del desarrollo de las relaciones bilaterales y los preparativos para la visita de Estado del líder ruso a Tayikistán, la cumbre Asia Central-Rusia y la reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que tendrán lugar en octubre en Dushambé, capital tayika.
El viernes pasado, Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieron en Anchorage, Alaska, en una cumbre de dos horas y 45 minutos, la primera desde que Trump regresó a la Casa Blanca en enero pasado.
El encuentro tuvo como objetivo buscar una solución al conflicto en Ucrania y mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.
Tras la cumbre, Trump afirmó que ahora corresponde al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, cerrar un posible acuerdo de paz.
Además, anunció que recibirá a Zelenski en el Despacho Oval este lunes 18 de agosto y expresó su confianza en que pronto se pueda organizar un encuentro entre Putin y Zelenski.
La reunión entre Trump y Zelenski está prevista para las 13:15, (hora de Washington).
rc/gfa





