La situación de seguridad en torno a la RPDC se agrava día a día, lo que exige un cambio radical y rápido en la teoría y la práctica militares existentes, así como la rápida expansión de la nuclearización, señaló el también presidente del Comité de Asuntos Estatales.
Kim condenar los ejercicios militares conjuntos que desde el lunes último y durante un mes llevan a cabo este mes Estados Unidos y Corea del Sur, a los que calificó como una clara señal de la actitud hostil y confrontativa hacia la RPDC.

Apuntó que los vínculos militares entre Washington y Seúl y maniobras como la citada son “la manifestación más evidente de su voluntad de iniciar una guerra” y socavar la paz y la seguridad en la región.
Ante tal situación, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea subrayó que “es un asunto de Estado de suma importancia desarrollar con gran rapidez la capacidad operativa” de la Armada en tanto juega un papel esencial en la defensa nacional.
El también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas prometió seguir fortaleciendo las fuerzas navales a fin de proteger la soberanía del país, hasta convertirla en un elemento clave de los medios nucleares de la RPDC y de la capacidad disuasiva del país.
En su visita al destructor Choe Hyon, fondeado en los astilleros de la occidental ciudad de Nampho, Kim inspeccionó el manejo integral de los armamentos del buque, la disposición combativa de la tripulación y sus condiciones de vida.
mem/asg





