Este martes la afición aguarda con expectación la entrega de las preseas en la marcha, el salto de longitud, la bala, los 100 metros y el decatlón, todas entre los hombres, además de los 800 y el hectómetro de las mujeres.
En la jornada del lunes, la representación de Colombia consiguió los cetros de la jabalinista Valentina Barrios, la saltadora de largo Natalia Linares y el corredor Pedro Marín en los cinco mil metros, a los que se sumó el metal bronceado de Natalia Pulido en la marcha de 20 kilómetros.
Los tres campeones de la nación sudamericana implantaron récords para la cita, Barrios y Linares de 60.16 y 6.92 metros, respectivamente, y Marín de 14:11.50 minutos.
También destacaron México, con un metal dorado, tres plateados y dos bronceados, Cuba (1-3-1), Brasil (1-0-2), Canadá (1-0-0) y Paraguay (1-0-0).
La corona mexicana la conquistó la marchista Karla Serrano, la cubana correspondió a la discóbola Alejandra Mesa, la brasileña al relevo mixto 4×400 metros, la canadiense a la fondista Jadyn Keeler en los 10 mil y la paraguaya al jabalinista Lars Flaming.
lam/am





