La gala, «Pinceladas del Recuerdo», que tuvo como escenario la víspera al Teatro Nacional, en el Casco Antiguo, de esta capital, reunió a niños, jóvenes y adultos mayores para disfrutar de una emotiva y didáctica puesta en escena.
Este evento, diseñado para democratizar el acceso al arte, permitió a los asistentes de diferentes edades experimentar de cerca la belleza de la danza, demostrando el compromiso del Ministerio de Cultura (Micultura) de abrir los espacios artísticos a toda la sociedad.
La presentación convocó a grupos de instituciones como el Centro Integral del Adulto Mayor, Fundaciones y Residencia Santa Marta, Hogar te ayudamos Niños de Albergues, y la Academia «Buscando el Buen Camino», quienes fueron invitados a vivir una experiencia cultural única; de esta manera.

Durante la presentación, los bailarines interactuaron directamente con los asistentes, invitando a los niños al escenario para enseñarles algunos pasos, creando un momento inolvidable de conexión y alegría.
«Pinceladas del Recuerdo» es un recorrido por el repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo, destacando obras como “Variaciones Inquietas”, un montaje de Fernando Hurtado que busca mostrar la versatilidad y el impulso vanguardista del Ballet.
Esta actividad honra la trayectoria de los 54 años del BNP y refuerza las acciones de Micultura de dar acceso al arte, respetándolo como un derecho fundamental para todos, según remarcó a Prensa Latina la titular de esa cartera y primera bailarina de la compañía, Maruja Herrera.
mem/ga





