El proyecto superó con éxito la evaluación de expertos, lo que «permite obtener en breve la licencia de construcción y comenzar los correspondientes trabajos de construcción y montaje», reza el comunicado.
Las obras se llevarán a cabo en un tramo con una longitud de 54,6 kilómetros, en el que posteriormente también se probará el tren de alta velocidad.
Previamente, se informó que la VSM se ha incluido en el plan de desarrollo del metro de Moscú para el período 2026-2030. Además, ya han comenzado las pruebas de la red de contacto para la primera fase de la vía.
El proyecto, que debe concluir en 2029, tendrá una longitud de 679 kilómetros por el que circularán cada 10-15 minutos trenes a una velocidad de 400 kilómetros por hora, por lo que el recorrido entre las dos principales ciudades rusas se hará en dos horas y 15 minutos, precisó la alcaldía de Moscú.
Los trenes contarán con ocho vagones y transportarán a 454 pasajeros. El tráfico previsto en la ruta para el 2030 será de 23 millones de personas cada año.
lam/gfa





