De acuerdo con el comunicado, en la casa de la FMC, ubicada en calle Paseo, esquina 13, en el Vedado habanero, se exponen obras de las reconocidas artistas visuales cubanas Zaida del Río, Flora Fong y Lesbia Vent Dumois -Premios Nacionales de Artes Plásticas las tres- un tributo que celebra la fuerza, la pasión y el legado profundo de estas figuras.
En cada trazo, color y formación de sus obras, palpita la historia, la memoria colectiva y el espíritu indómito de la mujer cubana, asegura el texto.
Añade además que las creaciones de estás artistas son ecos vibrantes de resistencia y belleza, un diálogo íntimo con la identidad y la cultura, plasmado con la destreza y sensibilidad que solo una vida dedicada al arte puede lograr.
Auspiciado también por el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacionaldelas Artes Plásticas, «Huellas de mujeres: un canto visual al alma creativa y resistente que habita en Flora, Zaida y Lesbia, maestras de luz y memoria», es también un homenaje al legado de la Heroína de la República Vilma Espín Guillois, fundadora de la FMC.
mem/mml/vnl





