Un comunicado divulgado en el sitio oficial del Ministerio de Defensa destaca que se realizaron nueve envíos con el empleo aviones C-130, iniciados desde el pasado 9 de agosto desde Jordania, con suministros aportados por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.
El coronel Davide Verdolini, comandante de esta operación humanitaria, apuntó en declaraciones a la prensa que unos 40 soldados italianos trabajaron día y noche para preparar las cargas en el hangar del aeropuerto militar de Jordania, donde estuvo desplegado el contingente.
Verdolini precisó que el traslado vía aérea, con un tiempo estimado de una hora para llegar al objetivo, se realizó por corredores predefinidos, para evitar problemas de tráfico.
Por su parte el ministro de Defensa, Guido Crosetto, apuntó que con el cumplimiento de esta misión, esa institución “reafirma su compromiso con los civiles afectados por la guerra, ayudando a reducir el sufrimiento y a salvar vidas”.
Crosetto reiteró que con esta iniciativa, Italia prestó auxilio “a quienes padecen los horrores de la guerra a diario”, pues su principal objetivo fue “intervenir con prontitud” para aliviar la emergencia humanitaria de esa población, víctima de los ataques de Israel que ya causaron la muerte a más de 60 mil palestinos.
Esta operación tuvo además como propósito “apoyar el esfuerzo político y diplomático para un alto el fuego duradero, requisito previo para la única paz posible, de acuerdo con el principio de dos pueblos, dos Estados”, añadió el ministro.
rc/ort





