A través de una mención especial, los legisladores nicaragüenses recordaron a Pomares como el “intrépido forjador de amaneceres”, y afirmaron que es un ejemplo de lucha inclaudicable.
La diputada Doris García expresó que el también fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional luchó junto al padre de la Revolución, Carlos Fonseca, el más alto continuador de la herencia del general de hombres libres Augusto C. Sandino.
Afirmó que “El Danto”, como también le llamaban a Pomares, es un guía en el camino como militante y nicaragüense, y está presente en cada restitución de derechos que hacen realidad el sueño de una Nicaragua próspera, donde luchan contra la pobreza y trabajan por el desarrollo humano.
Hoy en día todos somos Daniel (Ortega) ¿por qué? Porque vamos a dar continuidad y seguimos desde nuestra alma, desde nuestra inspiración, apoyando todo el trabajo en nuestro territorio. Y decirle que en Nicaragua hay paz, hay justicia social, y no se rinde nadie, manifestó.
Recordó la parlamentaria que toda la familia de Pomares estuvo implicada en la lucha por la justicia social, “en defensa de su tierra, en la que laboraban nuestros campesinos organizados en contra de los terratenientes y la dictadura de entonces”.
Asimismo, mencionó la presencia del también Héroe Nacional de Nicaragua en grandes acciones guerrilleras e insurreccionales como las de Raití y Bocay, en 1963, y la gesta heroica de Pancasán en 1967, entre otras.
Germán Pomares Ordóñez, nació en el municipio de El Viejo en el departamento de Chinandega el 17 agosto de 1937.
npg/ybv





