“Hemos protegido la salud con 11 millones y medio de vacunas contra la covid-19 y 6,6 millones contra la influenza. Tenemos 708 mil dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano aplicadas ya. Todas estas son trabajadas con la Federación de Rusia”, expresó la mandataria en medios de prensa del poder ciudadano.
Asimismo, se refirió al reciente envío de 200 mil dosis de inmunógenos contra la fiebre amarilla, cuya campaña de vacunación comenzó este lunes.
Según la dirigente sandinista, esas vacunas son proporcionadas con apoyo del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, el Instituto Tecnológico Estatal de San Petersburgo y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
“Estamos protegidos gracias a esos programas de inmunización y vacunación que desarrollamos en conjunto con la Federación de Rusia; un Programa Nacional de Inmunización con médicos aquí en nuestra Nicaragua, con Gamaleya, con San Petersburgo, son los institutos rusos que producen estas vacunas, que también se están produciendo en Nicaragua”, subrayó.
Añadió que también esperan los inyectables contra la rabia canina, y están pendientes del desarrollo de las investigaciones que realizan las instituciones rusas en vacunas contra el dengue y el cáncer.
En una entrevista con la agencia rusa de noticias TASS, divulgada aquí, el embajador de Moscú en Managua, Michael Ledenev, señaló que su país siempre está dispuesto a apoyar a Nicaragua en asuntos relacionados con la protección de la salud y la vida de sus ciudadanos.
“Para nosotros no se trata simplemente de ayuda, sino de una muestra de sincera amistad y solidaridad entre nuestros países”, manifestó el diplomático.
npg/ybv





