La organización anunció este martes los 12 jugadores que del 19 al 21 de septiembre animarán la octava edición del torneo que enfrenta a Europa con el “equipo mundial”, bajo el sello del legendario Rod Laver.
Junto al número dos del mundo estarán el alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune, el noruego Casper Ruud, el checo Jakub Mensik y el italiano Flavio Cobolli, todos bajo la batuta del francés Yannick Noah como capitán.
Del otro lado, el bloque mundial llega cargado de figuras locales: Taylor Fritz, Ben Shelton, Tommy Paul y Frances Tiafoe, acompañados por el brasileño Joao Fonseca y el argentino Francisco Cerúndolo. El capitán será nada menos que Andre Agassi, ídolo de varias generaciones.
El formato se mantiene: cada jugador debe disputar al menos un partido individual en los dos primeros días y al menos cuatro de los seis deben jugar dobles. Las victorias valen un punto el viernes, dos el sábado y tres el domingo, hasta que un equipo alcance los 13.
Europa domina el historial con cinco títulos frente a solo dos del conjunto mundial, que buscará revancha en la bahía de San Francisco.
ro/blc





