De acuerdo con la fuente, ambas partes acordaron durante las conversaciones, intensificar los esfuerzos dirigidos a reducir la tensión, abstenerse de interferir en los asuntos internos sirios y apoyar entendimientos que contribuyan a la consolidación del alto el fuego en la provincia sureña siria de Sweida.
El diálogo incluyó además la reactivación del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974, vigente en la zona de separación del Golán sirio ocupado.
Las conversaciones contaron con la mediación de Estados Unidos, en el marco de iniciativas diplomáticas orientadas a preservar la seguridad, estabilidad e integridad territorial de Siria.
Según el sitio digital Axios, la cita reunió también al ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, estrecho aliado del primer ministro Benjamin Netanyahu, y al enviado especial de Washington para Siria, Tom Barrack.
El medio precisó que esta cita, prevista inicialmente para la semana pasada, fue pospuesta a última hora y constituye la segunda reunión entre Dermer y Al-Shaibani en menos de un mes, tras más de dos décadas de distanciamiento diplomático casi total.
De acuerdo con las fuentes, el encuentro se prolongó por cuatro horas y estuvo centrado en medidas de distensión, incluidas propuestas sobre seguridad en el sur de Siria y la eventual habilitación de un corredor humanitario hacia la ciudad de Sweida en apoyo a la comunidad drusa.
mem/fm





