Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, la vicejefa del Departamento de Comunicación y Propaganda del Partido del Trabajo, Kim Yo Jong, comparó la artimaña con la táctica de la zanahoria y el garrote, esto es, ofrecer algo aparentemente bueno a un rival para golpearlo en cuanto pueda.
Al reunirse con los directores principales de la Cancillería, la influyente funcionaria Kim Yo Jong, transmitió el proyecto sobre la política exterior del jefe de Estado, Kim Jong Un.
Descalificó el “repentino cambio” de Seúl, que bajo el gobierno de Lee Jae Myung asegura que no perpetrará actos hostiles contra Pyongyang, ni persistirá en la idea de la reunificación de los dos países con la intención de doblegarla por vía de la absorción.
Cada palabra de la República de Corea, aseguró, es una fantasía y una quimera.
Por mucho que su naturaleza confrontativa se envuelva en un manto de paz, nunca podrá ocultar el punzón en el saco, subrayó.
El año pasado, por decisión de la Asamblea Popular Suprema, la RPDC dejó sin efecto los mecanismos de reconciliación con Seúl ante sus continuados actos hostiles, que prácticamente han conducido a las partes a una situación de guerra.
Desde el lunes pasado, y durante un mes, Corea del Sur y Estados Unidos efectúan en la Península Coreana los ejercicios militares Ulji Freedom Shield.
arc/asg





