Ejército ruso toma el control de otras tres localidades en el frente

Moscú, 20 ago (Prensa Latina) El ejército ruso puso bajo su control los asentamientos de Sujétskoe y Pankovka en la República Popular de Donetsk, y de Novogueórguievka en la provincia ucraniana de Dniepropetrovsk, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En el parte del ente castrense publicado este miércoles en su canal oficial de Telegram, se precisó que las unidades de la agrupación de tropas Centro avanzaron en la profundidad del frente y tomaron por asalto los pueblos de Sujétskoe y Pankovka en Donetsk.

La cartera militar comunicó además que el grupo de tropas rusas Este amplió su control en la provincia ucraniana de Dniepropetrovsk al ocupar el asentamiento de Novogueórguievka.

En la última jornada, en el área de operaciones de los grupos Centro y Este, las pérdidas enemigas se situaron en más de 405 y más de 220 soldados, respectivamente, apunto el Ministerio de Defensa.

A esas bajas del enemigo, se suman hasta 245 en la línea de operaciones del grupo Oeste, 210 en la del grupo Sur, 155 en la del grupo Norte y hasta 65 causadas por el grupo Dniéper, acotó la nota.

Además, las fuerzas ucranianas perdieron cuatro tanques (incluido un Leopard), 12 blindados de combate, 72 automóviles, un lanzacohetes múltiple de fabricación occidental, 16 piezas de artillería, 17 estaciones de guerra electrónica, ocho depósitos de municiones y cinco almacenes de recursos materiales.

Por su parte, la defensa antiaérea rusa derribó un proyectil del sistema de lanzamisiles múltiple Himars y 217 drones. Las fuerzas de la Flota del Mar Negro, a su vez, destruyeron dos pequeñas lanchas enemigas de alta velocidad.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link