En declaraciones al boletín Informe Pastrán, la titular del Invur precisó que para este año tienen una meta estratégica de completar siete mil 696 viviendas a nivel nacional, de las cuales al cierre del mes pasado ya habían construido y mejorado cuatro mil 151.
Palacios añadió que en el primer semestre sobrepasaron el 50 por ciento de la meta y prevén que las siete mil 696 viviendas se concluyan este año”.
Según refiere la publicación, este logro se enmarca en un esfuerzo continuo del Gobierno sandinista desde 2007, impulsado por la construcción de 148 mil 170 viviendas, con una proyección de alcanzar las 150 mil en 2025, lo cual significaría un récord histórico.
Agregó que las viviendas completadas hasta la fecha han generado más de 20 mil empleos con beneficio para 20 mil 700 familias en 98 municipios, con una inversión aproximada de 95 millones de dólares.
“El tema de la vivienda se vuelve un potenciador de la economía nacional, no solo por la compra de materiales y el impulso al sector de la construcción, sino por la generación de empleos”, subrayó.
La funcionaria aludió al enfoque social de los programas de viviendas existentes hoy en el país, y afirmó que gracias a la directriz del Ejecutivo y los esfuerzos institucionales, combaten la pobreza y mejoran la calidad de vida del pueblo.
Por otro lado, a codirectora del Invur hizo referencia la próxima feria nacional de la vivienda planificada para finales de este mes, cuyo objetivo-dijo- es dar a conocer los proyectos y programas habitacionales privados y gubernamentales, además de enfatizar en los incentivos legales disponibles para que las familias nicaragüenses accedan a una vivienda digna.
mem/ybv





