En un comunicado dirigido al líder supremo Mullah Hibatullah Akhundzada y al primer ministro afgano, Mullah Mohammad Hasan Akhund, el Ejecutivo nicaragüense expresó que conoció con tristeza el lamentable episodio ocurrido anoche en la Ciudad de Herat.
A nombre de las Familias y del Pueblo de Nicaragua, de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y en nuestro propio nombre, transmitimos a ustedes, a su Gobierno, a las familias de las víctimas de este trágico accidente y al hermano pueblo afgano, nuestras más sentidas condolencias y solidaridad, señaló el mensaje del Ejecutivo.
Añadió que desde Nicaragua, bendita y siempre libre, elevan sus oraciones para que encuentren consuelo en la memoria y legado de sus seres queridos.
«Reciban estimados hermanos, nuestro abrazo fraterno, el cariño y respeto de todas las familias nicaragüenses», concluyó el mensaje firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Según reportes de prensa que citan al jefe del departamento de rescate de la provincia, Abdul Zahir Noorzai, el accidente ocurrió luego de que un autobús de pasajeros colisionara con una motocicleta y un minibús en una carretera que une la vecina Irán con la ciudad de Herat.
El funcionario precisó que la mayoría de las víctimas, incluidos mujeres y niños, eran refugiados afganos que regresaron de Irán para establecerse en su país natal.
arc/ybv





